Contaminar Mata..

 

Lamentablemente en la actualidad, la contaminación del aire aumenta día a día en gran escala como consecuencia de las diversas acciones y actividades que realiza el hombre –industrias contaminantes, smog provocado por vehículos, centrales termoeléctricas, incineradores de residuos, polos petroquímicos, etc., los cuales generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y muchos otros contaminantes y gases nocivos- sobre las cuales no existe un control correspondiente.

A esto se le suma que el hombre en forma permanente se encuentra deforestando por intereses económicos, provocando la desaparición de millones de árboles encargados de producir oxígeno.

 

Si analizamos la situación es completamente desequilibrada y la ecuación resultante es:

MAYOR CONTAMINACIÓN + DESAPARICIÓN DE MILLONES ÁRBOLES = AIRE IMPURO Y NOCIVO

 

ALGUNOS DATOS Y CIFRAS PARA TENER EN CUENTA:

  • Anualmente mueren más personas a causa de la contaminación atmosférica causada por vehículos, que por accidentes de tránsito.

 

  • Las enfermedades respiratorias son la primera causa de mortalidad en el mundo en los menores de 5 años.

   

  • Cada año en el mundo, mueren 5 millones de niños a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica -y sigue en aumento-.
 
 
  • En Argentina el 5% de los adultos y el 10% de los niños que transitan por las ciudades del país padecen asma, que después de la epilepsia y la diabetes, es la enfermedad que causa mayor limitación psicosocial y sufrimiento familiar.

Leave a Reply

*

captcha *