“LA ESPERANZA”. Medioambiente + Inclusión Social

Introducción:

 

El QUERER y el PODER muchas veces no se encuentran cerca… pero hoy somos muchos más los que queremos un mundo más justo, un país mas responsable y una sociedad inclusiva, y a veces, no encontramos la forma de empezar.

Nuestra propuesta es CONSTRUIR un puente entre el QUERER y PODER, llevando a cabo diferentes actividades concretas, encontrando un espacio donde los que colaboran converjan con los que necesitan recibir esa AYUDA.

Contamos con un equipo profesional, con actitud y aptitud para llevar este proyecto adelante y hacerlo exitoso.

Intentamos generar un ESPACIO destinado a lograr una mejor CALIDAD de VIDA para personas con capacidades diferentes.

La implementación del sistema de equinoterapia tiene como objetivo promover la interacción  entre los animales y los seres humanos, con el propósito de mejorar la salud, la independencia y calidad de vida  de las personas que atraviesan problemas.

La TERAPIA ASISTIDA con animales se encuentra enmarcada en la corriente ecológica que promueve un mayor contacto con la Naturaleza, en su manifestación tanto vegetal como animal. Esta terapia es exitosa en personas que atraviesan momentos de crisis, que han sufrido accidentes y que tienen capacidades especiales.

 

Desarrollo:

 

El proyecto “La Esperanza” es un proyecto amplio donde el medio ambiente, la salud y la inclusión social se encuentran interconectadas, logrando que a través de la cuestión de fondo que es el medio ambiente, se eduque y lleven a cabo diversas actividades destinadas a mejorar la salud de personas con capacidades diferentes, logrando así un objetivo común que es el bienestar de las personas.

El mismo desarrollará sus acciones y actividades, a través de la creación del Centro “La Esperanza” -integrado por un Vivero Forestal y un Centro de Equinoterapia- y del lanzamiento de la revista “Tiempo Verde” por medio de la cual se educará y concientizará a los lectores.

  • Ubicación: El Centro “La Esperanza” está ubicado en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, a 30 minutos de autopista de Capital Federal. Se encuentra en la zona más exclusiva de Cañuelas y su acceso es muy sencillo.

 

  • Dimensiones: El Centro “La Esperanza” está comprendido por 13 hectáreas, en las cuales se construirán todas las instalaciones necesarias para lograr un lugar único, donde las personas estarán en contacto directo con la naturaleza y los animales.

 

 

Centro “La Esperanza” – Equinoterapia

CENTRO DE EQUINOTERAPIA SUSTENTABLE   Sabido es que todas las ciudades cada vez producen mayor cantidad de envases plásticos y se hace difícil pensar en que hacer con semejante volumen, en una era en que la búsqueda por prese
Read More

Centro “La Esperanza” – Vivero Forestal

VIVERO “LA ESPERANZA”   Es necesario crear un vivero que tenga capacidad tal para producir más de 60.000 árboles anuales, para ser plantados en los diferentes lugares donde sea necesario forestar, logrando produci
Read More