Centro “La Esperanza” – Vivero Forestal

Date:Ago 15, 2014

VIVERO “LA ESPERANZA”

 

Es necesario crear un vivero que tenga capacidad tal para producir más de 60.000 árboles anuales, para ser plantados en los diferentes lugares donde sea necesario forestar, logrando producir grandes beneficios en lo ecológico, en lo económico, y en lo social.

Si hacemos un planteo municipal, podemos afirmar que en muchos municipios existe un déficit de arbolado, que compense la contaminación que día a día se produce. Por ello a través de la creación del vivero de la fundación, se lograra tener todas las herramientas para producir miles de árboles para plantarlos gratuitamente de este modo, reducir los costos y generar ahorro para los municipios, permitiendo volcar dicho gasto a otras necesidades.

El objetivo principal de que la Fundación tenga la posibilidad de contar con un vivero propio, desde donde se obtendrán miles de árboles para ser entregados gratuitamente y posteriormente plantados donde sea necesario, y de este modo trabajar en conjunto con los municipios y demás entidades colaboradoras, para poder atender a una cuestión que hace no solo a lo medioambiental, sino también a la salud.

Si hablamos a grandes rasgos podemos decir que la balanza ambiental se encuentra en total desequilibrio, ya que a medida que aumenta la contaminación producida por gases de efecto invernadero (GEI), no solo se ha sobrepasado de manera desmesurada la capacidad de producción de oxígeno, sino que la única fuente de producción de oxígeno esta reduciéndose progresivamente día tras día, provocando que este desequilibrio avance a un ritmo más acelerado y en niveles completamente desproporcionadas.

 

BENEFICIOS DEL VIVERO

  1. Se creará capacidad para producir anualmente más de 60.000 árboles destinados a ser plantados gratuitamente en aquellos lugares donde sea necesario.
  2. Se recuperará la biodiversidad.
  3. Se llevará a cabo un relevamiento de especies, de los distintos lugares donde se lleven a cabo acciones, lo cual permitirá tener un registro del patrimonio vegetal anterior y posterior a la puesta en marcha del proyecto.
  4. Se crearán medios para concientizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del planeta y la necesidad de plantar árboles.
  5. Se brindará la posibilidad de que estudiantes de diversas instituciones educativas, puedan realizar prácticas en el vivero.
  6. Se contrarrestará la cantidad de árboles caídos y/o extraídos en los municipios.
  7. Se generarán puestos de trabajo.
  8. Se crearán pulmones verdes en distintos lugares a través de los “Bosques y Jardines Urbanos”.
  9. Se conservará y mejorarán los distintos paisajes.
  10. Se reducirá el CO2, combatiendo el cambio climático.
  11. Se contrarrestarán las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
  12. Se logrará producir una mayor cantidad de oxígeno, obteniendo un aire más puro.
  13. Se colaborará para reducir los niveles de enfermedades respiratorias.