Nuestro Proyecto. Desarrollo.

Date:Nov 21, 2012

El Proyecto de Forestación se desarrollará a través de diversas actividades, las cuales provocarán un fuerte impacto en todos aquellos puntos que en la actualidad estan desprotegidos y que necesitan una solución urgente.

Entre las diversas actividades que incluye el desarrollo del proyecto podemos citar las siguientes:

1)     Mega Viveros Productores: Con tecnología de última generación, un tamaño de más de 1.000 hectáreas de instalaciones, y capacidad para producir más de 400.000.000 de arboles anuales, se crearán mega viveros, los cuales estarán dispuestos estratégicamente en diversas provincias desde donde se distribuirán a todo el Pais los millones de árboles a plantar.

2)     Rutas: Se plantarán millones de árboles autóctonos a lo largo de gran parte de las rutas, autopistas y caminos de nuestro país, a razon de 1.000 árboles por Km., enriqueciendo las mismas y embelleciendo los paisajes.

3)     Terrenos Desérticos y Deforestados: Se realizará un proceso de tratamiento y recuperación de suelos y se crearán bosques en ellos, implantando diversas especies según el clima, suelo y región.

4)     Bosques Urbanos: Con la colaboración de los municipios, se convertirán diversos terrenos ubicados en las localidades, en pequeños “Bosques Urbanos”, logrando convertir dichos espacios “muertos” en pequeños pulmones, los cuales no solo abastecerán de oxígeno a las localidades y/o ciudades, sino que se convertirán en lugares de recreación para niños, jóvenes y familias, logrando de este  modo, acercar la naturaleza a los vecinos.

5)     Bosques Nativos: Se llevará a cabo una acción progresiva logrando enriquecer los bosques nativos de nuestro país, recuperando de este modo el hábitat y la biodiversidad.

6)     Enseñanza y Conciencia Ambiental y Forestal: Se llevará a cabo un programa de concientización forestal y medio ambiental, a lo largo y ancho del país. Dentro del programa se realizarán acciones de enseñanza para niños, jóvenes y adultos, con el fin de concientizar a la población.